lunes, 9 de septiembre de 2013

CNTE convoca a paro nacional


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó la realización de un “paro cívico nacional” para el próximo miércoles 11 de septiembre en escuelas donde la sus miembros imparte la enseñanza.
El magisterio disidente igualmente consiguió el apoyo de alrededor de 55 organizaciones civiles más en su camino para concretar esta iniciativa que tiene como motivo el rechazo a la aprobación de las legislaciones secundarias de la reforma educativa, así como a las propuestas de reformas energética y hacendaria.
A la Sección 22 de la CNTE, impulsora de la iniciativa de paro nacional se le sumó el apoyo de las secciones 11 del Distrito Federal y representaciones de los estados de Chiapas y Veracruz.
En el caso del Distrito Federal, la movilización que también perfila la CNTE tendrá como objetivo máximo a la Residencia Oficial de Los Pinos, a través de dos vertientes.
La primera columna partirá desde el Zócalo capitalino hacia Paseo de la Reforma, hasta la avenida Chivatito, mientras que la segunda irá por Constituyentes; ambas deberán llegar a la residencia presidencial a las 10:00 horas, según estimaciones de la CNTE.
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, confirmó que el mismo miércoles 11 de septiembre una delegación del magisterio acudirá a la Secretaría de Gobernación con peticiones concretas sobre la CNTE a nivel nacional y en particular sobre Oaxaca se planteará la desaparición de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“La reforma educativa y las reformas estructurales no pasan en donde la CNTE tiene presencia y vamos a constituir un frente único para realizar la huelga nacional”, aseveró Rubén Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario