viernes, 16 de agosto de 2013

Video: Lider de autodefensas José Manuel Mireles, explica lo que ocurre en Aquila


Michoacán.- Éste miercoles salió un video en redes sociales, en donde el Dr. Jose Manuel Mireles, coordinador general del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tecalpatec, Michoacán, explica el problema de Aquila, "no vamos a solapar criminales en nuestra lucha social, no queremos que se nos confunda, ni que se nos revuelva con criminales, si alguien tiene orden de aprehension, debe de cumplir con la parte que le toca, el gobierno Federal, Estatal puede ejercer las acciones que tengan en contra de cualquier ciudadano, pero acuerdense que estamos en pie de lucha, por que nunca cumplieron con su deber los agentes del ministerio publico, ni del estado, ni de federacion, queremos que por el momento se abstengan de venir a ejercer acciones cuando estamos en medio de una batalla dura contra el crimen organizado". 

"Los comuntarios que el gobierno tienen detenidos, es por un pleito de unas minas que son de Aquila entre dos grupos de comuneros. Las personas que se llevaron, es al Encargado del Orden, al Secretario y el Subsecretario del Ejido agricola ganadero de aqui, osea se llevaron a las autoridades comunales, hay dos grupos que se estan pugnado la propiedad de la mina y las minas son federales". 

"Tambien estamos concientes que de las personas que detuvieron ayer, a 12 no las van a soltar, pues si tienen cuentas que pagar deben de cumplir sus responsabilidades, pero a las demas si las deben de soltar y queremos que las cosas se hagan bien por que nosotros no queremos proteger criminales". 

"Tememos por la seguridad de nuestros compañeros de Aquila que se llevaron, pues se los llevaron a una zona que les pertenecen a losCaballeros Templarios, ojala no haya ningun problema con ellos, por que si lo hay, la situacion se va a calentar demasiado y ya somos muchos los municipios levantados en armas contra las injusticias de la justicia y contra el crimen organizado".

http://www.notinfomex.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario