lunes, 12 de agosto de 2013

PRONUNCIAMIENTO POR EL ASESINATO DEL ACTIVISTA NOÉ VÁSQUEZ ORTIZ



Hacemos un llamado a los diferentes sectores populares a crear instancias de coordinación, para defendernos ante la embestida de un gobierno antipopular y represivo de Peña Nieto y Javier Duarte y de Ochoa. Al pueblo de México en general a ayudar a construir la unidad popular. Ni una lucha aislada más.
SIERRA DE ZONGOLICA Y SUS VALLES AGOSTO 2013
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUNAMOS NO GUBERNAMENTALES
A LOS DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO DE MÉXICO

Los campesinos indígenas organizados en Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme (Unión de Todos los Pueblos Pobres); los ejidatarios y posesionarios de la Unión de Ejidatarios y Comuneros de Valle de Tuxpango, Integrantes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Nos pronunciamos:
1.- En la sierra de Zongolica y sus valles y en todo el país persiste de forma transcendental las condiciones de inseguridad, (asesinatos, encarcelamientos, desapariciones) que se palpa a diario en contra de pueblo en general, violentando la derechos humanos y constitucionales, de la cual es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, como política de un Estado Policiaco Militar, gobierno y caciques, reprime y oprimen al pueblo de forma generalizada, hacia los pueblos indígenas organizadas y no organizadas, pero sobre todo a los diferentes sectores que resistimos y luchamos organizadamente por defender nuestros derechos humanos y constitucionales como el derecho a la vida, trabajo, tierra y al usufructuó de sus recursos naturales. Por no estar de acuerdo con un gobierno antipopular prooligárquico y ilegitimo, se ha mantenido en el poder a partir de la implementación de la militarización y paramilitarización en el país, que de manera sistemática criminalizal la lucha y protesta popular.
2.- Como organización TINAM UECV T FNLS rechazamos rotundamente los actos de violencia institucionalizada ejercidas por Estado, en contra de los luchadores sociales al pueblo en general, para contener y acabar a todo descontento popular, producto del sistema capitalista, que tiene un carácter contra insurgente.
3.- Nos solidarizamos con el colectivo Defensa Verde Naturaleza para siempre y la familia el más sentido pésame, que fue asesinado de manera brutalmente, Noé Vásquez Ortiz era un activista veracruzano, miembro del Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre y Movimiento Mexicano de Afectadas y Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER), este 2 de agosto debía participar en los festejos del X aniversario de Mapder, en el Municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, Noé era defensor de derechos humanos y opositor a la construcción de la presa el Naranjal que afectará a siete municipios del estado de Veracruz (Ixtaczoquitlan,Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuchiapa, Omealca, Xuchiles etc.).
4.- el 1 de agosto del año en curso por la mañana se encontraba preparando el ritual de bienvenida cuando fue sorprendido por dos sujetos que presuntamente son pobladores de la región, quienes lo agredieron a pedradas y lo privaron de la vida en ese mismo lugar. Noé Vázquez se destacó por su intensa participación en los movimientos en contra la instalación de presas en Veracruz.
5.- Responsabilizamos y exigimos juicio y castigo a los culpables del asesinato del compañero Noé Salomón Vázquez Ortiz, al gobernador Duarte de Ochoa y EPN, por cualquier agresión física y psicología a los miembros de la organización y la familia.
Hacemos un llamado a los diferentes sectores populares a crear instancias de coordinación, para defendernos ante la embestida de un gobierno antipopular y represivo de Peña Nieto y Javier Duarte y de Ochoa. Al pueblo de México en general a ayudar a construir la unidad popular. Ni una lucha aislada más.
¡ALTO A LOS ASESINATOS EN CONTRA DE LOS LUCHADORES SOCIALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡JUICIO Y CASTIGO DE LOS RESPONSABLES DE ESTOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!

ATENTAMENTE
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME (UNIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS POBRES ) 

UNIÓN DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
TINAM UECVT FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario