miércoles, 7 de agosto de 2013

NOTA DE PRENSA ANTE DECLARACIONES DEL GOBIERNO DE GUERRERO Y DEL PRD: PARTIDO COMUNISTA

lidercomunistamexico
Buró Político del Partido Comunista de México

El Buró Político del Partido Comunista de México (PCM) descalifica las declaraciones de la Diputada Federal Rosario Merlín y del vocero del gobierno José Villanueva Manzaneres por considerarlas falaces y con la intención de encubrir de manera cómplice la responsabilidad moral y política del gobierno del estado, emanado del PRD, y de su titular Ángel Aguirre.

Para el PCM y para el pueblo de Guerrero está claro que el crimen perpetrado en contra de nuestros camaradas Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas Ramírez y Miguel, está estrechamente ligado a los grupos paramilitares que actúan con impunidad y complacencia de las autoridades estatales y federales.

Miente el vocero del gobierno cuando afirma que “en Guerrero el gobierno vela por el derecho a la vida”, cuando, desde el inicio del mismo, sus manos están manchadas con sangre de estudiantes normalistas, ambientalistas y dirigentes sociales y revolucionarios. Su falta de compromiso y vigilancia fue fatal en el caso de nuestro camarada, le recordamos que Raymundo había denunciado el hostigamiento criminal en su contra y que su petición de condiciones de seguridad fue absolutamente ignorada.

Pero además, la Diputada Merlín no tiene ninguna autoridad moral para lamentar este crimen de estado, porque ella misma se erigió en enemiga del camarada Raymundo Velázquez, de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) y del PCM, cuando en diciembre del año pasado se opuso a que la LARSEZ y el Partido celebraran su Congreso Estatal en la colonia La Morena, del municipio de Atoyac de Álvarez y prohibió la entrada de los camaradas.

Del gobierno, del Pacto por México, de sus representantes no nos interesan sus condolencias hipócritas, queremos a los autores materiales identificados con nombre y apellidos, pues los autores intelectuales son ampliamente conocidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario