miércoles, 7 de agosto de 2013

MÉXICO: ¿QUIÉN MATÓ AL COMUNISTA RAYMUNDO VELÁZQUEZ?

1097633_653435924688077_1958079950_o
por Alberto Buitre
Los comunistas advirtieron desde el principio que el Pacto por México era una alianza asesina. La burguesía mexicana se coaligó en un papel para emprender una campaña de exterminación contra la clase trabajadora, basándose en el poder de los monopolios; amos y señores de este país. Y ahora han cobrado sus primeras tres víctimas: Raymundo Velázquez, Samuel Vargas y Miguel Solano, militantes del Partido Comunista de México en el Estado de Guerrero, a quienes nunca les perdonaron desafiar la violencia estatal contra los campesinos e indígenas guerrerenses.
Desde la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), el camarada Raymundo había advertido una y otra vez que grupos paramilitares estaban actuando con impunidad en la zona de la Costa Grande de Guerrero. Finalmente ahí fue torturado, asesinado e incendiado el auto en el que viajaba.
En un comunicado emitido por la mañana de este miércoles 7, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de México señaló sin cortapisas que los camaradas Raymundo, Miguel y Samuel, fueron asesinados por paramilitares complacidos desde el poder público.
“Para el PCM y para el pueblo de Guerrero está claro que el crimen perpetrado en contra de nuestros camaradas Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas Ramírez y Miguel, está estrechamente ligado a los grupos paramilitares que actúan con impunidad y complacencia de las autoridades estatales y federales”.
Además, rechazó las declaraciones de la diputada federal perredista Rosario Merlín y del vocero del gobierno José Villanueva Manzanero por considerarla “falaces y con la intención de encubrir de manera cómplice la responsabilidad moral y política del gobierno del estado, emanado del PRD, y de su titular Ángel Aguirre”.
“Miente el vocero del gobierno cuando afirma que ‘en Guerrero el gobierno vela por el derecho a la vida’, cuando, desde el inicio del mismo, sus manos están manchadas con sangre de estudiantes normalistas, ambientalistas y dirigentes sociales y revolucionarios. Su falta de compromiso y vigilancia fue fatal en el caso de nuestro camarada, le recordamos que Raymundo había denunciado el hostigamiento criminal en su contra y que su petición de condiciones de seguridad fue absolutamente ignorada”.
¿Cómo creer en sus palabras?
Fue precisamente la diputada perredista Rosario Merlín quien en la previa al 2 de diciembre del 2012 impidió mediante la imposición de un grupo de colonos que la LARSEZ celebrara en la comunidad La Morena, del municipio de Atoyac de Álvarez, su Congreso estatal como militancia del Partido Comunista.
“Del gobierno, del Pacto por México, de sus representantes no nos interesan sus condolencias hipócritas, queremos a los autores materiales identificados con nombre y apellidos, pues los autores intelectuales son ampliamente conocidos”, declaró al respecto el Buró Político del PCM.
La saña con la cual fueron asesinados los camaradas demuestra una venganza ¿Y quién podría vengarse de tres campesinos, cuyo único trabajo ha sido la sobrevivencia de sus comunidades? ¿A quién no le gusta que el pueblo oponga resistencia a sus designios? La respuesta apunta al centro de la crisis y quienes la han provocado, desatando la violencia contra la clase trabajadora como medida de imposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario