viernes, 23 de agosto de 2013

GRANADEROS DETIENEN MARCHA MAGISTERIAL QUE PRETENDÍA BLOQUEAR EL AEROPUERTO DEL DF

Maestros llevan protestas al Senado. Foto: Hugo Cruz
Maestros llevan protestas al Senado. Foto: Hugo Cruz

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un contingente de alrededor de 250 granaderos frenó el avance de unos 3 mil maestros que pretendían bloquear el acceso a la Terminal 1 del aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México.
Cinco camiones de granaderos fueron estacionados pasado el mediodía sobre los carriles del Bulevar Puerto Aéreo a la altura del Eje 1 Norte, además de que un piquete de policías formó una valla para impedir que los maestros continuaran su camino.
Los profesores, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detuvieron su marcha a unos 20 metros de distancia de los uniformados.
Maestros, principalmente de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero mantienen plantones en el Zócalo capitalino y en las sedes del poder legislativo, tanto de los diputados como de los senadores. El bloqueo que se mantiene en San Lázaro afecta también a la sede del poder judicial que se mantiene cerrado desde hace algunos días.
La protesta magisterial es contra las reformas educativas que aprobó el legislativo ayer, aunque una de ellas, la que correspondiente a la Ley de Servicio Profesional Docente fue pospuesta.
Previamente, los manifestantes habían bloqueado carriles centrales y laterales, a la altura de Norte 9.
“Nos vamos a manifestar en el Aeropuerto ante la cerrazón del Gobierno federal y legisladores para atender nuestras demandas”, dijo Rubén Núñez, líder de la Sección 22, quien encabeza esta manifestación.
“De ser posible, nos vamos a meter a las instalaciones”, había advertido Francisco Villalobos, secretario de Organización del mismo gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario