miércoles, 7 de agosto de 2013

ESTREMECE REDES SOCIALES AUMENTO DE SECUESTRO Y ASESINATO DE MUJERES EN OAXACA #NIUNAMUERTAMAS


Escrito por Alberto Mendoza
Oaxaca.- “Impotencia, coraje y rabia se siente por cada muert@ en Oaxaca ¿Dónde están los que tienen a cargo la seguridad de nosotr@s?”, expresó Sandra Martínez usuaria de Twitter, en tanto muchos más usuarios pidieron una cadena de oración y enviaron "un abrazo del alma para los padres" de Ivón Jiménez quien fue encontrada muerta el día de ayer en la Villa de Etla luego que fuera reportada como desaparecida. 

La joven, Ivón Jiménez Camacho, estudiante de la escuela Libre de Arte y Diseño de Oaxaca desapareció desde el pasado domingo cuando acompañaba a sus familiares al templo del Ex Marquezado para asistir a la misa dominical, pero de pronto desapareció y sus familiares ya no la encontraron, por lo cual empezaron a buscarla, sin resultados positivos. 

De la misma forma Padres de otra joven de nombre Paola Arellano Barragán de 19 años de edad, piden ayuda para su localización, ella salió a las 09:00 horas de la agencia de Venta Uribe de Juárez, perteneciente al municipio de San Miguel Amatitlán con rumbo a Huajuapan de León, donde tuvieron comunicación con ella por última vez vía telefónica a las 14:00 horas. 

Manifestaron que Arellano Barragán, viste pantalón de mezclilla deslavado color azul, tenis blancos, playera naranja con el numero 8 en el brazo izquierdo, porta una mochila color azul, mide aproximadamente un metro 68 centímetros, de cabello largo chino, cualquier información comunicarse a los números telefónicos 9531224741 o 9531061933.

Igual, se agradecería cualquier informe de Lucia López Gómez de 14 años, quien desapareció en enero de este año. La joven, presuntamente fue levantada por una patrulla de la policía de Ayutla Mixes. Hasta el momento es desconocido su paradero, cualquier informe al 95116446434.

El 21 de marzo Dulce Dolores Martínez de 15 años de edad fue vista por última vez cuando tomó un taxi foráneo con dirección a Oaxaca de Juárez. Ella es era originaria de San Pedro Quiatoni y hasta el momento no ha sido localizada.

El infante Ameyatlzin Fredy Ramírez Martínez, de cinco años de edad, fue prácticamente arrebatado de las manos de su madre, la noche del 22 de marzo de este año, cuando caminaban sobre la carretera Huajuapan-Mariscala, a la altura del panteón El Gólgota, donde presuntamente sujetos desconocidos descendieron de una unidad de motor, quienes golpearon a la mujer, al tiempo que tomaron por la fuerza al niño y se lo llevaron con rumbo desconocido, al momento no ha sido localizado, cualquier informe al 9531070601.

Otro caso es el de la estudiante de la Universidad Vasconcelos, Maydelin Carmona Fabián que desapareció el pasado 25 de diciembre, quien abordó un autobús con destino a su casa en el Fraccionamiento Rodríguez Alcaine ubicado en San Juan Chapultepec antes de desconocerse su paradero, el día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla obscuro; una blusa verde claro de manga corta con el grabado de unos zapatos blancos al frente; una sudadera gris con gorro y corazones morados al interior de la misma; lentes de aumento rectangulares con patillas negras y marco metálico; cabello recogido con una coleta; calzaba tenis al parecer blancos; y portaba un celular morado marca Black Berry.

Elizabeth Martínez Cruz, de 16 años de edad, desapareció la noche del jueves 28 de marzo, cuando viajaban en un taxi foráneo, el cual abordó frente al restaurante "Rancho Zapata", donde laboraba al encontrarse en periodo de vacaciones, su cadáver se localizó en avanzado estado de putrefacción en sus terrenos de cultivo, a la orilla del camino a San Bartolo Albarradas, Tlacolula de Matamoros. 

Resulta desoladora la continuidad en los asesinatos de mujeres, en correspondencia con la irresponsabilidad oficial ante los feminicidios, crece la indignación social y la exigencia de poner un alto a esta vertiente de la barbarie en la que se debate Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario