lunes, 18 de marzo de 2013

INDÍGENAS RETIENEN A CONVOY DE SEGURIDAD EN CHIAPAS, LUEGO LO LIBERAN


Indígenas de 16 colonias del sur de esta ciudad retuvieron un convoy de policías estatales y del Ejército, cuando realizaban una operación en una zona montañosa de la localidad.

En una tarjeta informativa de la policía estatal se informa que ayer, cerca de 22:00 horas, unas 300 personas de la comunidad de "Peña María" de este municipio retuvieron a un convoy con personal del Ejército, Policía Estatal Preventiva y de Policía y Vialidad municipal.

Indicó que los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un patrullaje en los alrededores de la comunidad.

Los indígenas manifestaron que para entrar a las comunidades indígenas de esa zona debieron solicitar permiso previamente y así realizar los patrullajes.

Afirmaron que sin embargo, como en esta ocasión no fueron informados de que penetraría personal policíaco en su región, procedieron a retener al grupo a los vehículos en que se transportaban.

Señalaron que para su liberación exigían la cantidad de 12 mil pesos en efectivo como multa, pero alrededor de las 4:00 horas de este domingo fueron liberados, tras acordar que mañana acudirá el presidente municipal de esta ciudad, Francisco Martínez Pedrero, para negociar.

Para liberar al personal se quedaron como garantía seis unidades de la policía municipal y mañana lunes sostendrán una reunión con el ayuntamiento para hacer efectiva la multa impuesta y así negociar la liberación de las unidades policiales.

En un hecho similar, el viernes pasado, indígenas de la comunidad Mitzitón, de este municipio, retuvieron a dos efectivos de la policía de Tránsito municipal por haberle quitado las placas a un vehículo cuyo dueño es de esa localidad.

En la negociación acordaron la devolución de las placas y el pago de dos mil pesos como multa, luego fueron liberados los dos policías de tránsito municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario