Ante los hechos de  represión ocurridos contra los estudiantes y padres de familia de la Normal de Tiripetío, Michoacán la mañana de hoy 15 de Octubre, en donde la Policía Federal utilizando gases lacrimógenos y el uso desmedido de la fuerza pública desalojó de las instalaciones educativas a los normalistas, deteniendo a mas de 150 estudiantes y a los comuneros que hicieron frente a las fuerzas federales.

Por lo anterior la Sección 22 del SNTE:

Manifiesta su más enérgico rechazo  a la violencia y represión utilizada por el Gobierno Federal en su intento por desaparecer las normales y privatizar la Educación Pública del país.
Condena estos hechos de violencia y represión ejercida en contra de los estudiantes Normalistas  de Tiripetío Michoacán

Exige al Gobierno Federal tomar las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de los miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, de la Escuela Normal  “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán.
Exige liberar  de manera inmediata e incondicional a todos los detenidos durante el  operativo y  el castigo a los responsables de esta artera agresión a los alumnos de esta normal.
Oaxaca de Juárez, Cd. de la Resistencia 15   de Octubre  de 2012.

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS!

¡LIBERACION INMEDIATA DE LOS ESTUDIANTES Y COMUNEROS DETENIDOS!

¡ALTO A LA REFORMA CURRICULAR QUE PRETENDE PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN Y DESAPARECER LAS ESCUELAS NORMALES!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
PRENSA Y PROPAGANDA
SECCIÓN XXII OAXACA