martes, 30 de octubre de 2012

MÁS DEL 46% DE LA POBLACIÓN MEXICANA VIVE EN LA POBREZA

 por Granma
Un informe alerta que 52 millones de personas carecen de los recursos para cubrir sus necesidades básicas

En México el 46,3% de la población vive sumida en la pobreza, es decir, 52 millones de mexicanos carecen de los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. 


Según un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es en el estado de México donde se encuentra la mayor cantidad de mexicanos en esta extrema situación, seguido por Veracruz, Chiapas, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y el Distrito Federal. 

Es una cifra alarmante, sobre todo si se considera que estos datos registrados en el 2010, son superiores a los de dos años antes, cuando se registraron 48,8 millones de personas en esta condición, subraya el Coneval. 

En todo el mundo, de acuerdo con los últimos datos de la Organización de Naciones Unidas, más de 1.000 millones de personas, o una séptima parte de la población mundial, vive en condición de pobreza, por lo que la erradicación de este flagelo sigue siendo el mayor reto que enfrenta la humanidad, recordó este miércoles, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

Uno de estos esfuerzos fue la creación en 2000 de los Objetivos del Milenio, en el que 191 Estados miembros se comprometieron a reducir, antes del 2015, a la mitad el número de personas que viven en esta situación. 

“A los menos favorecidos les son negados sus derechos a la educación, el alimento y a obtener servicios de salud (…) No debemos escatimar esfuerzos en garantizar que todos los países alcancen los objetivos trazados para el 2015”, agregó Ban Ki-moon.

ENLACE:http://actualidad.rt.com/sociedad/view/56306-46%25-poblacion-mexicana-vive-pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario