martes, 30 de octubre de 2012

MARCHA SECCIÓN 22 A SEIS AÑOS DE LA ENTRADA DE LA PFP


Con indignación y coraje cientos de profesores, ciudadanos y diversas organizaciones sociales, iniciaron una marcha de protesta la tarde de ayer lunes 29 de octubre del Tecnológico de Oaxaca al zócalo de esta ciudad, en repudio al arribo de la Policía Federal Preventiva a la ciudad de Oaxaca en el 2006, en un despliegue policiaco que dieron por llamar “operativo Juárez” y el asesinato del compañero enfermero José López Bernal.
Al inicio de la manifestación, los organizadores pidieron un minuto de silencio en el lugar en donde cayó el compañero enfermero José López Bernal ultimado de un petardo por las fuerzas federales cuando este enfermero auxiliaba a un barricadero herido de bala por la PFP. “Fue en ese instante cuando la PFP le disparó en el pecho” –declaró un testigo de los hechos.
Diversas organizaciones exigieron durante la marcha realizada por la calzada Madero la creación de la comisión de la verdad y el castigo del tirano Ulises Ruiz Ortiz, acusando al actual gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo de protegerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario