lunes, 27 de agosto de 2012

Atención, demandan loxichas

Para denunciar el olvido de la región Loxicha, por parte de las autoridades estatales, esposas de detenidos y presos políticos de la zona, así como el líder de la Organización de los Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Juan Sosa Maldonado, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

Y es que el próximo 28 de agosto, se cumplen 16 años de la represión en la zona, luego de que se les vinculara con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

El dirigente precisó que desde 1996 a la fecha, permanecen ocho personas presas por delitos del fuero federal, quienes se encuentran en los penales de Ixcotel –seis—, otro más en el de Etla y uno en Miahuatlán.

En tanto que permanecen otros 15 pobladores enfrentan procesos del fuero común, de los cuales cuatro ya les dictaron sentencia y dos son mujeres.

Destacó que ante los acontecimientos registrados en el estado, se le ha restado “importancia” a la problemática Loxicha, región que continúa siendo marginada, ante lo que demandó atención de las autoridades, así como libertad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario