jueves, 7 de junio de 2012

Manifiestan jóvenes su molestia por la presencia de Peña

Foto: YAZMÍN SÁNCHEZ  Un grupo mayor a 50 personas realizaron una protesta por la visita de Peña Nieto a Tampico.


En su recorrido lanzaron consignas contra el priista y se enfrentaron a simpatizantes

Tampico • Poco más de una centena de jóvenes, que se dijeron estudiantes universitarios e integrantes del Movimiento “Yo soy #132, cumplieron su llamado de manifestarse en el Aeropuerto Internacional de Tampico y expresar su repudio contra el candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto.
 
Pasadas las 09:00 de este miércoles, comenzaron a llegar a la central aérea un grupo poco nutrido de jóvenes; la intención, poder abordar a Peña Nieto justo cuando llegara al aeropuerto. Los esfuerzos fueron en vano, pese a que intentaron obstaculizar el paso de las camionetas, algunas tipo Suburban, y que esperaban al candidato del PRI a quien lograron ver pese a la insistencia y el bloqueo que realizaron en el acceso principal del zona privada en la central aérea.
 
Con pancartas en mano con leyendas tales como: “Fuera Peña Nieto”, “Yo soy #132 la verdad nos hará libres”, “Tampico no te quiere Peña Nieto”, “Soy un mexicano y tengo memoria por eso jamás no votaré por el PRI”, fueron parte de las expresiones juveniles que enmarcaron la visita del candidato presidencial.

Los integrantes del movimiento juvenil, insistieron en señalar que no son motivados por nadie, nada tiene que ver esta movilización con ningún partido político, “como grupo anti Peña Nieto en Tampico no somos manejados por ningún grupo político de la oposición, como periodistas les pedimos que sean objetivos ya que se ha estado manejando que somos movidos por la izquierda en México, es totalmente falso, la invitación que recibimos para participar fue por las redes sociales, somos anti Peña y a favor de una democracia objetiva”, citó Gerardo González, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Minutos más tarde, los estudiantes se trasladaron al Centro de Convenciones de Tampico, donde Enrique Peña Nieto realizó una reunión privada con el sector ganadero y un mitin al que fueron convocados cientos de militantes priistas.

Los integrantes del Movimiento “Yo soy 132”, se apostaron en los patios del Espacio Cultural Metropolitano, los jóvenes se mantuvieron en la postura de lograr que el candidato del PRI se enterara de su protesta, con gritos, ofensas, amenazas, insultos, acusaciones escritas en las pancartas y mantas; leyendas como: “No le regales tu voto a Peña, mejor regálale un libro”, “Peña cómplice de Eugenio”.

Jorge Alcalá señaló que esta es la cuarta protesta de los jóvenes y que continuarán en ésta, su lucha, hasta que sean atendidas sus demandas, “lo que queremos es expresarle nuestro repudio y que esté enterado que los jóvenes del movimiento anti Peña, no lo queremos aquí en Tampico y en todo el país, por ello nuestras protestas”, dijo.
 
En el Centro de Convenciones los que se dijeron anti Peña, optaron por dejar el lugar, “sin embargo el Movimiento #Yo soy 132, es firme, continúan convocando a todos los jóvenes a través de las redes sociales, Twitter, volantes, señalan que son parte de un movimiento nuevo y horizontal y sin representantes, buscando cambiar las viejas formas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario