jueves, 9 de junio de 2011

Una trampa, la oferta de diálogo de Calderón a Sicilia: EPR

Pedro Matías


OAXACA, Oax., 7 de junio (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció que la oferta de diálogo del gobierno de Felipe Calderón al poeta Javier Sicilia, quien encabeza la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, sólo busca desactivar la movilización social.

El EPR sostuvo, en un comunicado, que Sicilia “se ha convertido en el crisol del sufrimiento, dolor, indignación y rabia de miles y miles de hombres y mujeres de todas la edades que lo acompañan porque, como él, sufren la pérdida de un ser querido o más”.

El grupo guerrillero advirtió que no pueden pasar desapercibidas las movilizaciones “que se están gestando en el seno de nuestro pueblo, debido a la indignación por la injusticia permanente, la impunidad continuada o la corrupción hasta la médula de funcionarios e instituciones en los tres órdenes de gobierno. ¿Cómo contener la rabia y el dolor? ¡Es imposible ya!”.

Sobre la propuesta de diálogo de Calderón, el grupo rebelde consideró que “no es más que una salida, ya que no le interesa el diálogo como tal, sino frenar la organización que se está desarrollando para terminar el periodo que usurpó y emprender la huida”.

A Calderón, acusó el grupo guerrillero, “no le interesa dialogar con una representación, menos con el pueblo, ni de manera privada, mucho menos de manera pública. No le interesa que la justicia llegue a todos los rincones del país, menos resarcir los daños que sus políticas han causado en el pueblo”.

Al gobierno federal, resaltó el EPR, sólo le interesa sostener la “máscara de la democracia que ostenta, a través de pactos que no honrará, promesas que no cumplirá y firma de tratados internacionales que no ratificará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario