miércoles, 9 de marzo de 2011

Las elecciones de 2012 no ayudarán a superar la crisis: EZLN

El EZLN desestimó la elección presidencial de 2012 (Cuartoscuro Archivo).

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) regresó a la política y a través de su órgano de difusión, la Revista Rebeldía, desestimó el proceso electoral del 2012, y lo consideró un medio para superar la crisis ocasionada por la llamada guerra contra la delincuencia, emprendida por el presidente Felipe Calderón.

Mientras la población de México sigue acumulando rencor contra la clase política, la pasión electoral la viven únicamente quienes están directamente involucrados, asegura la editorial de la revista.

El grupo insurgente, que en enero de 1994 declaró la guerra al gobierno de México, luego de dos años de no hacer un pronunciamiento público respecto a la situación que se vive en el país –la última vez fue en enero de 2009–, pronosticó que el punto determinante de los comicios presidenciales será el porcentaje de abstencionismo el día de la elección.

El EZLN se ha caracterizado en sus 17 años de vida pública por las argumentaciones que ha hecho para señalar que el cambio en las relaciones económicas, políticas y sociales que se viven en México no se dan mediante procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario