miércoles, 9 de marzo de 2011

Inicia marcha masiva magisterial

Oaxaca, Oax.- Inicia la Marcha Masiva de la sección XXII del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación (SNTE) desde el Monumento a Juárez ubicados sobre la carretera federal número 190, en conmemoración al día Internacional de la Mujer y exigencias al gobierno del estado.

La movilización que ha dejado sin clases a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad es encabezada por los integrantes del comité ejecutivo seccional, en coordinación del profesor José Alfredo Martínez Jiménez, responsable de la región de los valles centrales.

También participan en esta marcha integrantes de la Asocian protectora de Animales de Oaxaca que dirige Hilda Toledo, el Frente Popular Revolucionarios y demás organizaciones políticas afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Cabe recordar que por acuerdo de la última Asamblea Estatal, los 70 mil profesores la manifestación masiva exige también al gobierno del estado la renuncia de tres funcionarios, por los hechos violentos registrados el pasado 15 de febrero, castigo a los responsables de dichos hechos.

Mientras tanto en el jardín de la constitución del zócalo de la ciudad, se han instalado comerciantes ambulantes adheridos a la APPO quienes ya han colocado sus puestos de vendimia aprovechando la cobertura que les brinda la movilización magisterial

También ya se encuentra instalado un equipo de sonido en el kiosco del zócalo, el cual que servirá de podium para dar el mensaje de los líderes magisteriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario