martes, 4 de enero de 2011

Segego lamenta asesinato de activista de la OPIZ

Por Malú Cruz Núñez

Oaxaca, martes 04 enero 2011 - 14:36 hrs

Oaxaca de Juárez.- Un activista de la Organización de Pueblos Indígenas y Zapotecos (OPIZ), fue ejecutado en la comunidad de San Agustín Loxicha, por una gavilla de hombres armados.

De acuerdo con la versión del dirigente del organismo Juan Sosa Maldonado, el indígena loxicha Crescenciano Moisés Pérez Enríquez habría sido sacado de su domicilio por hombres vestidos con uniforme color negro y con armas de uso exclusivo del ejército mexicano, el pasado 04 de noviembre de 2010.

Reportó que tras una intensa búsqueda, su cadáver fue localizado abandonado en una brecha, con signos de tortura y con diversos impactos de arma de fuego, incluyendo el tiro de gracia.

Sosa Maldonado, responsabilizó del crimen a autoridades estatales., evidenciando que en la zona priva una presunta violencia institucional.

Mientras tanto la Secretaria General de Gobierno Irma Piñeiro reprobó el crimen y adelanto que la Procuraduría de Justicia Estatal ha iniciado una minuciosa indagatoria del asesinato para lograr con los responsables del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario