viernes, 21 de enero de 2011

El EPR ACLARA SOBRE LA FAMILIA MICHOACANA

Órgano de difusión del EPR. Foto: Archivo

El Ejército Popular Revolucionario (EPR), el grupo guerrillero más activo del país, rechaza que La Familia sea una organización revolucionaria, como lo ha afirmado este cártel de Michoacán en comunicados recientes. En el más reciente número de su revista clandestina El Insurgente, los eperristas dan a conocer su posición mediante un texto titulado “Narcotráfico, guerrilleros o revolucionarios”, en el cual plantean que la reivindicación guerrillera de La Familia acrecienta la persecución en contra de los grupos rebeldes.

“El hasta entonces llamado ‘cártel de la Familia Michoacana’ en panfletos o comunicados fechados en este mes de diciembre se autodenomina como grupo ‘guerrillero’ con reivindicaciones de carácter social, haciendo una mezcla de ideas sueltas que denotan o bien una artera provocación al movimiento revolucionario armado o en el peor de los casos una tremenda ignorancia política e histórica social”, dice el escrito.

A lo largo del texto, el EPR diferencia lo que para ellos significa ser guerrillero y ser revolucionario. “Ante los actuales acontecimientos de violencia que está viviendo el país y en particular el pueblo de Michoacán, se hace necesario hacer aclaraciones y precisiones de carácter teórico conceptual que vengan a dar claridad política e ideológica a nuestro pueblo. En primera instancia debemos precisar que el término ‘guerrillero’ alude a todo aquel grupo u organización que sin importar su ideología, concepción y objetivos, utiliza la táctica de la guerra de guerrillas para conseguir ya sea objetivos políti- cos y económicos legítimos, o en contraposición a los anteriores, intereses mezquinos que tienen que ver con enriquecimiento de delincuentes, oligarcas o países imperialistas”.

El grupo guerrillero arremete también contra La Familia, equiparándola como un fenómeno más de corte paramilitar que socialmente reivindicativo. “¿Coincidencia o acción deliberada, que en las zonas de influencia del movimiento revolucionario, estos ‘guerrilleros’ estén haciendo el trabajo sucio del Estado, acciones propias del paramilitarismo, al más puro estilo de la contrainsurgencia norteamericana? Por los hechos y la realidad imperante más se apegan sus acciones a las del paramilitarismo que a las de un movimiento con reivindicaciones sociales”.

FUENTE: http://www.msemanal.com/node/3499

No hay comentarios:

Publicar un comentario