martes, 12 de octubre de 2010

LOPEZ OBRADOR,EN LA LEGALIDAD ELECTORAL ENFRENTA AL PROYECTO NEOLIBERAL Y A LA MAFIA DEL PODER...

Los políticos sin escrúpulos están en el PRI y en el PAN, también están en los Partidos Políticos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador. Pero es indiscutible que AMLO es el líder político que a nivel nacional ha enfrentado a la derecha encarnada en los que hoy detentan el poder político y económico; y que se identifican con el binomio PRI-PAN. Lo que es cierto es que en el PT, PRD y Convergencia estos Partidos Políticos son derechistas, se han empanizado y enpriistado, las alianzas coyunturales con estos partidos políticos son para buscar posiciones y no para buscar un real cambio para el país.

Sin embargo AMLO no tiene de donde escoger, arribistas neoliberales como Camacho Solís y otros amigos de Carlos Salinas De Gortari.se han atrincherado dentro de la primera línea de la estrategia López Obradoristas del 2012.

AMLO no es la solución de los problemas y tampoco representa a la izquierda revolucionaria, pero algo es cierto, ha creado el parteaguas para que en el futuro la izquierda socialista se le allane el camino y nos encaminemos hacia un país independiente, democrático y con justicia social.

No de balde la campaña negra elaborada por las transnacionales y por los empresarios en contra de López Obrador en el proceso electoral del 2006 y la descarada intervención del poder ejecutivo. De tal manera que las alianzas de AMLO deben ser con el pueblo. Pero entiéndase que estos tendrán que ser rebasados por el movimiento popular por ser parte del sistema de partidos políticos y que se comportan según la coyuntura político electoral.

AMLO en la campaña de 2006 a la Presidencia de la Republica dio a conocer sus compromisos y su posición política, su planteamiento ideológico nacionalista, que está lejos de la izquierda radical, pero cerca de una realidad nacional y de una población todavía no preparada para los cambios radicales que merece el país. Sin embargo es el individuo que los actuales gobernantes y los mafiosos del poder político lo han atacado más. AMLO tendrá como primera tarea acabar con la corrupción que impera en el país.

Las posibilidades del regreso del PRI a los pinos en el 2012 seria el acabose de buscar una alternativa diferente al PAN y al proyecto neoliberal, el PRI representa lo mismo del PAN y representa no solo la mafia política también la corrupción institucionalizada. Los capos de la mafia tienen asegurado un país que pueden hacer y deshacer. No es el regreso del dinosaurio, es el regreso de la podredumbre y de la continuidad reaccionaria derechista. Hoy las organizaciones criminales que se asentaron en el tiempo salinista, tienen asegurado su futuro como paramilitares al servicio del sistema.

Por eso no se debe descartar ninguna de las dos vías para la toma del poder: pacífica, que es la electoral y la vía violenta revolucionaria. En cualquiera de las dos formas de lucha se deben tener claro los objetivos.

Ninguno de los Partidos Políticos existentes que apoyan a AMLO representan los intereses populares y mucho menos los intereses de la izquierda socialista, fieles comparsas del sistema y creadores de una burocracia partidista que se enriquece con las prerrogativas del Estado. Sin embargo es válido que un individuo como Andrés Manuel López Obrador tenga la entereza y el valor para enfrentar y confrontar a la mafia que se ha apoderado del poder y que encaminan a este país al desfiladero.

Un fantasma recorre el país…es el fantasma del Ex presidente Carlos Salinas De Gortari, empleado del imperialismo Norteamericano se ha empeñado a crear sus redes dentro del territorio nacional en el ámbito político. Carlos Salinas presidente de la republica de 1988 a 1994 vio involucrado su administración en grandes escándalos de corrupción y homicidios; vendió la idea de que el país mejoraría con el Tratado de Libre Comercio (TLC), fue uno de los que prepararon el triunfo del PAN para el año 2000. Hoy la posibilidad de que el PRI retome el poder en el 2012, es debido al pacto celebrado por la clase burguesa, alternar el poder es una forma de hacer creer a los mexicanos que la democracia en nuestro país funciona bien. De ahí que lo que no huela a neoliberalismo sea un peligro para México.

No está de más que AMLO organice desde abajo a los mexicanos que buscan un proyecto distinto a los que tienen el poder político y económico. Es necesaria una sacudida a la izquierda electoral que se encuentra totalmente entregada al actual gobernante en turno. Alguien tiene que encabezar esta lucha política electoral para ayudar a derrumbar el actual sistema político que se ha ensañado con el pueblo de México. Cada quien tiene su función y su tarea en este país para ayudar a derrumbar el sistema político y económico injusto que imponen los mafiosos de la burguesía.
ARISTEO MENENDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario