miércoles, 1 de septiembre de 2010

Crímenes de lesa humanidad persisten en los gobiernos panistas: FDOMEZ
“Prácticas que el gobierno calderonista sigue ejecutando” ¦ Fotojarocha
En los nueve años de administraciones federales panistas, los crímenes de lesa humanidad son una práctica recurrente y política de estado, tan solo en el periodo de Felipe Calderón ha habido 28 mil muertes resultado de asesinatos selectivos y matanzas, de los cuales 5 mil son menores de edad, más de 500 mil presos políticos y de conciencia; 4 mil desaparecidos por motivos políticos y sociales, señaló Alejandro Bautista, miembro del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ).

En conferencia de prensa por el Día Internacional del Detenido-Desparecido, el miembro del FDOMEZ sostuvo que esta práctica no solo la han tenido los gobiernos panistas, toda vez que existe un registro de familiares y amigos de desaparecidos de 1960 a 2000, años en los que gobernó el PRI. Ha habido cientos de masacres, miles de asesinatos, torturados y personas que fueron lanzadas al exilio y de los mil 300 casos de detenidos desparecidos por motivos políticos.

“Estas doctrinas fascistas de seguridad nacional fueron aplicadas en contra de mexicanos que buscaban un mundo de igualdad y paz con justicia social”, dijo el también miembro del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN), quien apuntó que en México, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Acosta Chaparro, Miguel Nazar Haro, Gutiérrez Barrios y Luis de la Barreda Moreno fueron los funcionarios que lanzaron las órdenes para luchadores sociales fueran desaparecidos.

“Prácticas que el gobierno calderonista sigue ejecutando y que en el recuento de los daños concluimos que la situación que vivimos en la actualidad como pueblos es muy grave que en los años de la guerra sucia, por eso a través de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada “hacemos un llamado para que todos los que han estado desaparecidos el gobierno los presente con vida”.

De igual manera, expuso que la desaparición forzada en México tiene sus antecedentes en el estado de Guerrero, en donde hombres que luchaban por tierra, educación, vivienda, alimentación y contra la represión caciquil fueron desparecidos.

También recordó el 2 de octubre de 1968 y 10 de junio de 1970, años en los que se dio un genocidio en contra de estudiantes y miembros de la lucha social, pero con la misma intensidad se ha registrado en los últimos años.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=100831_135554_15&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario