martes, 27 de julio de 2010

SME propuso la creación de nuevas empresas que presten servicios a CFE.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) propuso la creación de 24 nuevas empresas que prestarían sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar mantenimiento a la red eléctrica del centro del país y en materia de telecomunicaciones, en el marco de la mesa de diálogo de alto nivel para atender el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que el lunes alcanzó el acuerdo de explorar y encontrar alternativas laborales. Del paquete que emplearía a 17 mil ex trabajadores electricistas que no han aceptado su liquidación, a su líder, Martín Esparza, le urge la creación inmediata de cinco empresas que se encargarían del mantenimiento de cables subterráneos, “siembra” de postes y retiro de los mismos, es los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México y Distrito Federal.

Los proyectos de planeación, organización, ejecución y control para la creación de las nuevas empresas paralelas a la CFE , han sido presentados por la dirigencia del SME en las dos reuniones que ha sostenido con los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y del Trabajo, Javier Lozano,

En las oficinas de Bucareli, Martín Esparza ha insistido también en el “descongelamiento” de las cuentas bancarias de la organización sindical que suman en total 7 mil millones de pesos. Además, de la anulación de las órdenes de aprehensión vigentes en contra de algunos líderes del movimiento.

Sin embargo, para Martín Esparza el acuerdo más importante que se ha alcanzado en esta mesa de diálogo es que la Secretaría del Trabajo atienda la solicitud de Toma de Nota del Comité Central del SME, para recuperar la regularidad jurídica y contar con la representación legal correspondiente.

Cabe destacar que el SME cuenta con la asesoría en materia financiera del diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, integrante de la Comisión Especial de la Permanente que le dará seguimiento al conflicto, en la que también participan los legisladores del PRD, Agustín Guerrero, y del PRI, Manuel Cadena. ...©unomásuno 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario