sábado, 1 de mayo de 2010

EL CAPITALISMO ES BARBARIE Y GUERRA

De hecho, la orientación política actual de la burguesía mexicana no es más que la forma adaptada a las condiciones nacionales de la orientación política que va tomando cada vez más el conjunto de las burguesías de todo el mundo, siguiendo a las de los países más poderosos del mundo (Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, China...), en la perspectiva de la marcha hacia una nueva guerra imperialista mundial, como única salida que tiene la clase capitalista ante la crisis de su propio sistema.

No hay que olvidar que ya en dos ocasiones (1914-1918 y 1939-1945) la crisis del capitalismo ha desembocado en una guerra imperialista mundial, la segunda más extensa, larga y mortífera que la primera, arrastrando al horror y la muerte a millones y millones de proletarios. Actualmente, la burguesía marcha hacia una tercera guerra generalizada, de alcance y consecuencias impredecibles: los conflictos y tensiones imperialistas no dejan de agudizarse y se expresan aquí y allá en constantes movimientos estratégicos y guerras "regionales"; un nuevo juego de bloques imperialistas (alrededor de Estados Unidos-Inglaterra por un lado, y de Alemania-Francia-Rusia por el otro) se dibuja cada vez más nítidamente; los ejércitos se preparan y modernizan; la carrera armamentista (misiles, satélites, aviones...) está desatada entre las grandes potencias; la economía de todos los países comenzando por los más poderosos se orienta nuevamente hacia una "economía de guerra" controlada por el Estado...

Pero la burguesía no podrá lanzarse a la guerra generalizada en tanto no logre aplastar definitivamente y arrastrar tras de ella al proletariado. El proletariado es la única fuerza social capaz no solamente de frenar y parar definitivamente la marcha de la burguesía hacia una nueva guerra mundial, sino también la única capaz de echar abajo este sistema de explotación y opresión ya caduco. De allí lo crucial de las actuales luchas de resistencia de los trabajadores.

Así que, ante los actuales ataques contra nuestras condiciones de vida, hay que desplegar una lucha del conjunto de la clase proletaria: obreros industriales y de servicios, jornaleros agrícolas, empleados públicos, maestros, trabajadores de la salud, estudiantes de familias asalariadas, pensionados, desempleados, subempleados… Una lucha verdaderamente masiva, combativa y unida en la que a través de manifestaciones de calle, concentraciones, paros y huelgas el proletariado imponga una correlación de fuerzas que impida la represión, y logre arrancar un aumento salarial que ponga freno a la voracidad de la clase capitalista.

Es en esta lucha de resistencia que la clase obrera se preparará, adquirirá la experiencia necesaria para los futuros combates decisivos con miras a echar abajo definitivamente al capitalismo.

¡Proletarios! Ante la perspectiva que nos ofrece el capitalismo de hundirnos en la mayor miseria, opresión, barbarie y finalmente la guerra, la única solución es ¡levantarse a luchar
!

No hay comentarios:

Publicar un comentario