martes, 16 de marzo de 2010

“Yunes, gobierno siniestro; Dante, vuelve la corrupción; Duarte será cubre-espaldas”

❚Fustiga Jairo Guarneros exceso de ataques y falta de propuestas en los discursos

“Yunes, gobierno siniestro; Dante, vuelve la corrupción; Duarte será cubre-espaldas”

❚Quien gane las elecciones será un gobernante débil por la fragmentación del voto

En las últimas elecciones 60% no votó, es un indicador de credibilidad en los políticos partidistas ¦ Foto Víctor Álvarez

Orizaba, Ver.- El candidato que gane las elecciones para gobernador “será un gobernante débil desde las urnas, triunfará con menos de la mitad de los electores debido al hartazgo de la población al escuchar el mismo discurso, sin propuestas, pero sí de ataques”, consideró Jairo Guarneros Sosa, luchador social, y anticipó que si gana Yunes Linares, tendremos un gobierno siniestro; si Dante, se repetirán actos de corrupción, y si Duarte, será el cubre espaldas.

–¿Qué esperamos los veracruzanos con estos tres escenarios? Gana Miguel Ángel Yunes.
–A los y las veracruzanas un estado de terror, sigo insistiendo, Yunes es siniestro.
–Gana Dante Delgado.
–Dante hay que recordar que se dice democrático. Pero ordenó, como gobernador, la represión contra los (obreros) textiles de Ciudad Mendoza y en Tránsito se dio la corrupción más escandalosa. Y también los taxistas de Orizaba fueron reprimidos. Además llenó de cemento todo el estado de Veracruz y beneficiando a su familia.
–¿Y con Javier Duarte?
–Duarte aunque dice que es tiburón, es delfín, la continuidad, el cubre espaldas. Ahora, gane quien gane, no hará nada diferente, es decir, nada a favor del empleo, la seguridad, la democracia, etcétera. Nada de lo que dicen hacen después ahora resulta que todos son democráticos, que los problemas que todos tenemos les interesan y cuando fueron gobierno hicieron todo lo contrario.
En el tema del encono no confirmado, pero tampoco desmentido entre Miguel Ángel Yunes y el gobernador Fidel Herrera, Jairo Guarneros expuso que se prevé un eventual arreglo político:
–¿Qué le espera a Fidel Herrera si gana Yunes Linares?
–Mira, a Fidel no sé. Recuerda que entre políticos hay negocios y acuerdos y si no, ve el desenlace del acuerdo entre PAN y PRI en el estado de México para hacerle el caldo gordo al chacal Peña Nieto.
–¿Entonces crees que Yunes no barrerá para atrás?, claro, si es que gana.
–No lo creo, aunque Yunes es rencoroso, eso sí me consta.
–Entonces ¿se pactaría entre el PRI y el PAN?
–No sé si se pactaría, lo que sí creo es que ningún político partidista tiene moral.
Por otro lado, planteó un escenario poco atractivo para el electorado veracruzano: a la mayoría del padrón no le interesa lo que pasará en las elecciones y mucho menos con las propuestas que presenten cada uno de los candidatos a gobernador.
–¿Hay desencanto de los veracruzanos por participar en las elecciones?
–Creo que se ha entendido que todos tienen un doble discurso, pero en términos de propuestas, de alternativas políticas, será más de lo mismo. Va a ser poca la participación del electorado
–¿Tendremos un gobernador electo por la minoría de los veracruzanos?
–Pues mira, si revisamos los resultados de las elecciones más recientes, veremos que 60 por ciento no votó o anuló su voto. Ése es un indicador del nivel de credibilidad que se tiene hacia los políticos partidistas.
–Entonces ¿quien gane llegará como un gobernador débil sin el reconocimiento de la mayoría del padrón electoral?
–Podría ser así. Es más, me parece que será así y todavía a eso añádale los escándalos que están protagonizando las cúpulas partidistas y las imposiciones que en todos los partidos se están dando.
–Ahora, por el lado de organizaciones como la tuya, ¿cómo van a participar?
–Sí participaremos señalando que es inmoral, por ejemplo, que los consejeros electorales ganarán 88 mil pesos mensuales, cuando la mayoría de los trabajadores vive con un salario mínimo y muchos con menos. Vamos a promover que la gente se organice, que demande el cumplimiento de sus derechos y vamos a señalar que mientras hay mucho ruido electoral y de pleitos mafiosos entre las cúpulas partidistas, las bases de apoyo zapatistas enfrentan un hostigamiento cada día más grave y los grupos paramilitares continúan armándose contando con la complicidad del PRI, PAN y PRD. Eso haremos.


–¿Las elecciones en Veracruz podrían violentarse?
–No creo que pase eso, mira, si hay violencia será por los mismos que ahora quieren ser los que saqueen a Veracruz. No de los y las ciudadanas, puede ser duelo de mañas, mira que el PAN aprendió muy rápido y Yunes las sabe muy bien. Dante también las sabe y el otro (Duarte), pues tiene la estructura para ello.
–¿Habrá muchos problemas poselectorales?
–Puede ser, depende de como se dé el proceso.


http://jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=100315_193147_964&id_seccion=0

____________________________________________________________

EN VERACRUZ NO EXISTE UNA OPCION ELECTORAL DIFERENTE, QUE REALMENTE ESTE AL LADO DE LA CLASE SOCIAL EXPLOTADA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario