martes, 23 de febrero de 2010

Ni es partido, ni es verde, ni es ecologista, afirman

Para el analista Jorge Alcocer es hora de que el IFE realice una investigación a fondo a los dirigentes del PVEM, quienes se han puesto al servicio de Televisa y Tv Azteca, para que, de comprobarse las irregularidades que han cometido, se les cancele el registro como partido.
El Partido Verde Ecologista de México se ha convertido en un negocio familiar, que ahora pone en subasta sus candidaturas y que se alía de una manera pública y notoria con las dos televisoras para hacer una fraude a la ley, “pensando que el resto de los mexicanos o somos tontos, o somos ciegos”, consideró el analista político Jorge Alcocer.

Durante su comentario en un espacio radiofónico, el especialista detalló que algunas irregularidades en las que ha caído el Verde son en las posiciones en la Legislatura, donde han puesto a mujeres como propietarias de las curules y una vez que toman posesión son reemplazadas por sus suplentes hombres.

Las mujeres son colocadas sólo para cubrir la cuota de género.

Puso como ejemplo los siguientes casos:

Sara Isabel Castellanos Cortés, quien era propietaria de una curul, fue sustituida, en su momento, por Jesús Sesma Suárez, quien es representante del Verde en el Consejo General del IFE .

Jesús Sesma está casado con Paulina Díaz Ordaz, hija de Paulina Castañón, ex esposa de Raúl Salinas de Gortari.

Al Senado también llegó Javier Orozco Gómez, otro suplente del Verde ligado con Televisa, quien sustituyó a la propietaria Irma Ortega Fajardo, lo que calificó como caso extraño que un suplente tome cargo a la tercera sesión de instalada la legisladora.

Y la lista continúa: Gabriela Aguilar García, propietaria, fue desbancada por su suplente Jorge Legorreta Ordorica.

En la Cámara de Diputados, en la Legislatura que está terminando, Alcocer dio los nombres de los suplentes que tomaron la titularidad:

El suplente Manuel Salgado Amador, sustituyó a Érika Laguerri Nagel, quien a su vez fue senadora suplente de Jorge Emilio González Martínez, alias el “Niño Verde”, y tomó la senaduría a raíz del videoescándalo en el que el “Niño Verde” aparece como protagonista de un soborno cuando le ofrecían dos millones de dólares por arreglar unos permisos de construcción en Cancún.

Otro caso es el de Olga Patricia Chozas y Chozas, propietaria a quien la reemplazó su suplente Luis Alejandro Rodríguez.

Asimismo, el ex suplente Alberto Puente Salas, hoy diputado propietario, hizo a un lado a Ana Teresa Velásquez Beeck.

Puente Salas fue director de Enlace y atención gubernamental (2001-2003) en Tv Azteca, antes trabajó en Los Pinos y también trabajó en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

En esta misma línea, Pascual Belicia Rosique, suplente, quitó a María Guadalupe Josefina Noriega, que estaba como propietaria.

Y finalmente Manuel Portilla Diéguez suplió a Pilar Guerrero Rubio como propietaria.

“Osea que la práctica doble de ofertar candidaturas aseguradas y la práctica de engañar registrando mujeres candidatas que existen… sí pero son candidatas de paja… que son colocadas para cubrir la cuota de género sabiendo que después las van a retirar”, sentenció.

Afirmó que de acuerdo con las investigaciones, el personaje que articula la bancada televisiva con los colores del Verde es Javier Tejado Dondé, responsable jurídico de Televisa.

Alcocer siguió con la lista de ejemplos al mostrar el caso de Mariana Ivette Ezeta Salcedo, quien fue colocada como propietaria, aunque en realidad entrará su hermano Carlos Alberto Ezeta Salcedo, suplente, quien ha trabajado para Televisa desde hace por lo menos dos años.

“Se dice que Carlos Ezeta se había incorporado al equipo de Miguel Ángel Jiménez Godínez en la Lotería Nacional en la parte de Promoción y Publicidad”, acotó.

Detalló que aunque la cuota para Tv Azteca no es tan generosa sí existe y la encabeza la hija de Ricardo Salinas, Ninfa Clara Salinas Sada.

Sostuvo que un caso importante es el de Carolina García Cañón cuyo suplente es Alejandro del Mazo Maza, hijo de Alfredo del Mazo y hermano de Alfredo del Mazo Jr., candidato del PRI a la alcaldía de Huixquilucan, quien ha recibido el apoyo de la actriz Angélica Rivera en su campaña política.

Con lo anterior, cabe la posibilidad de que el actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, esté medito también en todo este engrane.

Alcocer señaló que el Partido Verde empezó como un clan familiar de los González Torres, quienes en 1989 se benefició, como lo indican los documentos, de una estrategia diseñada por Manuel Camacho para dividir la votación de la izquierda en el DF.

Indicó que la característica del Parido Verde es que es un grupo endogámico en el sentido estricto de la familia.

“Es un grupo en donde los nexos familiares crecen y se multiplican. Se casan entre ellos, incorporan a sus hermanos, incorporan a sus familiares cercanos y van reproduciendo el clan”, subrayó.

Ello ha conducido a una creciente degeneración del partido que hoy en día es un instrumento que se pone al mejor postor, resaltó.

El especialista calificó al Verde como un parido canalla, puesto al servicio de los intereses y puesto al servicio de los recursos económicos que nada tienen que ver con el sistema de partidos y con sistema electoral mexicano.

Añadió que es una cuña que ha crecido de manera indebida en el sistema democrático y que se ha beneficiado de él, que finge cumplir con las reglas electorales con la Constitución pero que a diario de manera pública y notoria se burla de ellas para ponerse al servicio de intereses económicos y políticos que forma la periferia del sistema electoral.

Ante este escenario, consideró que ante la reiteración de las conductas delictivas y violatorias de la ley por parte de los dirigentes del Parido Verde ha llegado el momento de pedirle al IFE una investigación de fondo para que, de ser necesario, y comprobadas las violaciones graves a la Constitución, se determine si procede cancelarle el registro como la sanción más grave que permite la ley ante violaciones como las que comete el Parito que ya está entregado a ser instrumento a los intereses ajenos al sistema democrático.

“El Verde ha decidido darle a Televisa y a Tv Azteca representación directa en el Congreso de la Unión”, puntualizó.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/29/433170

No hay comentarios:

Publicar un comentario