lunes, 1 de febrero de 2010

CIUDAD JUAREZ, IMPOTENCIA Y DOLOR DE UNOS E INEPTITUD Y FALTA DE CAPACIDAD DE LAS AUTORIDADES...

Según recuentos periodísticos, en Ciudad Juárez se han registrado más de 200 de las cerca de 800 muertes que se atribuyen este enero a grupos criminales en todo el territorio nacional.

En 2009, la urbe fue escenario de 2.632 asesinatos, algo más de la tercera parte del total del país, que ascendió a unos 7.700.

Ciudad Juárez está patrullada por miles de soldados y policías desde el año pasado, pero ello no ha hecho disminuir la violencia. De hecho, las muertes han aumentado.
COMENTARIOS DE JULIAN DESDE JUAREZ.

Es una verguenza ver a las autoridades de Juárez y Chihuahua ofrecer un millón de pesos, que es la cantidad (que se queda corta) del precio de su ineptitud y cobardía, para que los ciudadanos hagan la labor por la que que constitucionalmente están obligados a realizar y que ellos se comprometieron a cumplir con unos jugosos sueldazos. Por otra parte la falta de valores y deshumanización de los asesinos de estos jóvenes que en su libertad y derecho ejercido a la diversión y convivencia, (para celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros de escuela), es una vez más un llamado al resto de la sociedad, a los organismos, iglesias, partidos, organizaciones empresariales, sociales, educativas, a los padres de familia, sobre la desintegración que estamos padeciendo.

De los jóvenes heridos y fallecidos, entre ellos del equipo de futbol americano del CBTIS 128, se distinguen por ser entregados como atletas y comprometidos a terminar su bachillerato, son hijos, hermanos, novios, alumnos y amigos ejemplares, para que en ningún momento se maneje el cómodo juicio de la inútil policia ministerial “esos chavos andaban en las malas”, antes de pensar eso, visiten el funeral y denle las condolencias a los padres de familia sin hijo, a los padres y amigos que están afuera del IMSS esperando noticias positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario