jueves, 7 de enero de 2010

LOTERIA NACIONAL: LA CAJA CHICA DE LOS POLITICOS Y FAMILIARES QUE TIENEN PODER...GRACIAS BENDITO SISTEMA CORRUPTO QUE HACE MAS RICO A LOS RICOS...

ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO.

• ¡Lotería! Los veracruzanos no nos chupamos el dedo.
• El reparto de la Notarías Públicas: Regalo sexenal adelantado.
• Poza Rica: Listo para elegir a una mujer como Alcaldesa.
• ¡Lotería! Los veracruzanos no nos chupamos el dedo

El Premio Mayor de la Lotería Nacional ha sido el sueño de muchos mexicanos. En opinión del historiador Enrique Krausse: "Sacarse la Lotería, es algo excepcional y generalmente venturoso, motivo de fiesta o, por lo menos, remedio de agobios". Todos hemos comprado un billete de Lotería, motivados por tener la esperanza de ganarse algo, aunque sea el reintegro. Hay personas quienes nunca se han sacado nada y persisten rigurosamente, durante su vida productiva.

Ante esta mágica esperanza, detrás de esta Institución Federal, se entretejen una serie de anécdotas, rumores y señalamientos en contra de esta dependencia, la cual se le ha catalogado como "La Caja Chica" del Presidente en turno.

Anécdotas presidenciales, unas increíbles y otras vergonzosas, como la expresada por el programa Radiofónico "De una a tres" en la Ciudad de México y publicada por un medio estatal veracruzano. Cuenta que en tiempos del expresidente José López Portillo y Pacheco, su esposa, Carmen Romano le hablaba a sus amistades para preguntar, qué número de billete habían adquirido y ella misma, daba la orden, para que esos números fueran pagados. Además, la versión de subordinados, quienes contaban la historia de otro Presidente de México, de haberse ganado el Premio Mayor de la Lotería en forma "misteriosa" y prohibió a sus funcionarios de Gabinete comprar billetes durante su administración. Ante los constantes escándalos en administraciones de Vicente Fox, por parte de su esposa, Martha y la de Felipe Calderón, por Francisco Yáñez; hoy en día, la Lotería está sujeta a los caprichos directos de la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo , quien impone a sus Directores, como el caso de Tomás Ruiz, Miguel Ángel Jiménez , recién exonerado de una investigación ante la Secretaría de la Función Pública y el actual Director, Benjamín González Roaro .

En este tenor, no debemos asombrarnos premios como el ganado por Fidel Herrera Beltrán , quien obtuvo el Premio Mayor de la Lotería en enero del 2008 y declaró haber comprado una serie con el número 05676 y regalar diez de ellos, entre los que figuran una vendedora de billetes, un bolero, dos colados, y dos empresarios, los cuales extrañamente, fueron recogidos a la mayoría, por los guaruras del Mandatario Estatal, al salir de conocido café en el Puerto de Veracruz.

El reciente sorteo del 31 de diciembre del 2009, nuevamente venden la idea a los veracruzanos que el suegro del diputado federal Javier Duarte de Ochoa, Jesús Antonio Macías Yazegey , haya ganado 25 millones de pesos con el número 11391, remitiendo a organismos foráneos, las series uno y dos, entregadas a la Agencia Expendedora de Coatzacoalcos para este sorteo de Año Nuevo. Curioso en verdad, el comportamiento de la mayoría de la prensa estatal, al plantear una serie de argumentos, que no cuadran, una ilógica infinita y como broche de oro, explicar que quien compró la serie, fue Javier Duarte, entregándola como regalo a su suegro, quien no sale de escándalos financieros, sus ingresos a la cárcel, expropiarse de terrenos y como plato fuerte, 350 millones de pesos, mismos, desaparecieron por arte de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario