martes, 15 de diciembre de 2009

MIGUEL ANGEL YUNES Y LA PORQUERIA DE DEMOCRACIA DEL CAPITALISMO

Miguel Angel Yunes Linares lo proponen como Candidato a Gobernador del Estado de Veracruz diversos grupos de los Partidos Politicos en el Estado de Veracruz. Este sujeto fue Yunes Linares fue titular de la Secretaría General de Gobierno en el estado de Veracruz entre 1992 y mediados de 1997, bajo el mando del Gobernador Patricio Chirinos Calero y ocupo diversos cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional. Actualmente es titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),este ultimo cargo lo logro gracias a la amistad que tiene con la maestra Elba Esther Gordillo y Carlos Salinas.
Según una investigación de la Agencia Proceso (Apro), que cita Lydia Cacho en su libro Los demonios del Edén, la Procuraduría General de la República (PGR) conoce los vínculos de Miguel Ángel Yunes Linares con el narcotráfico y el crimen organizado desde 2001, y hasta la fecha no ejerce acción penal al respecto. Por el contrario, el presidente de la República, Vicente Fox Quezada, lo nombró en enero del año pasado subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A los nexos criminales de Yunes, habría que agregar el expediente represivo que motivó 17 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante su gestión al frente de la Secretaría de Gobierno en el estado de Veracruz.
Este hombre se ha enriquecido y su hijo (el junior) es actualmente presidente municipal (de extraccion panista) de Boca del Rio, Veracruz. Ambos tienen una inmensa riqueza que no se puede explicar, sino fuera que son los clasicos politicos que se viven del presupuesto y viven de la corrupcion que impera en el sistema capitalista.
Los Partidos Politicos a pesar de que se supone son de diversos "matices ideologicos", proponen a un sujeto a un puesto publico,que al igual que esta porqueria de "democracia" su ambicion es el poder por el poder, consigna de los politicos que se burlan del pueblo que solo conoce miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario