sábado, 26 de diciembre de 2009

DISPENDIO PARA LA DEMOCRACIA BURGUESA…MIENTRAS QUE AL PUEBLO MAS IMPUESTOS Y MISERIA…

EROGARÁN 100 MILLONES DE PESOS A PARTIDOS

Dinero fresco para un año electoral o como lo comentó un diputado del “bloque opositor” y que pidió se reservara su nombre: “Dinero listo para los derroches que los veracruzanos podremos constatar durante este año de Hidalgo”. El reemplazo de alcaldes, gobernador y diputados locales, además de los sueldos y estipendios del personal que labora en el Instituto Electoral Veracruzano costará a los veracruzanos unos 594 millones de pesos para este año.

Son los recursos que ha aprobado para la tan cuestionada institución, el Congreso del estado de Veracruz. El agujero al costal o la piedra en el zapato, según quién lo mire, es que el organismo público ha recibido una estocada que le costó una reducción de 20 millones de pesos.Los gastos del Instituto Electoral Veracruzano se estiman así: en “servicios personales” se gastarán aproximadamente 227 millones de pesos.

En el apartado de “materiales y suministros” se destinarán 113 millones de pesos. Para los “servicios generales” se ha calculado un gasto de 156 millones de pesos. De tal forma, el precio por voto de cada uno de los veracruzanos inscritos en el padrón electoral alcanza un pellizco al erario de alrededor de 120 pesos.Pero la canasta no va completa para el Instituto Electoral Veracruzano. Los partidos políticos recibirán una tajada del pastel, se trata de un poco menos de 20 por ciento, que en cifras se redondea a unos 100 millones de pesos, mismos que serán distribuidos entre ocho agrupaciones proselitistas.

Quien se echa más a la bolsa es el Partido Revolucionario Institucional, con un monto de aproximadamente 27 millones de pesos. El reparto entre los demás partidos queda de la siguiente forma: Acción Nacional se verá favorecido con 25 millones; el partido de la Revolución Democrática se lleva 12 millones; para evitar discusiones, el Verde Ecologista y Convergencia embolsarán 16 millones, mitad y mitad. El partido del Trabajo recibe cinco millones; y cuatro millones para los partidos Revolucionario Veracruzano y Nueva Alianza.
El Partido Revolucionario Veracruzano es con Registro Electoral Local que es un apèndice del PRI (actua igual o mas o menos que los demas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario