jueves, 17 de diciembre de 2009

DENUNCIAN GLORIA ARENAS Y JACOBO SILVA, IMPLANTACIÓN DE UN ESTADO DE GUERRA NACIONAL COMO PRETEXTO PARA REPRIMIR LA LUCHA SOCIAL

El gobierno mexicano está tan creído de que en el 2010 habrá un levantamiento social en el País, por las condiciones de pobreza a las que ha llevado a México, que ha recurrido a la implantación de un estado de guerra nacional, y pone como pretexto la lucha contra el narco tráfico para militarizar la vida nacional, pero hay más: “ha recurrido a una nueva forma represiva social, el narco-paramilitar” que son narcotraficantes al servicio del ejército para reprimir a los movimientos sociales.
Pero para Gloria Arenas Agis y Jacobo Silva Nogales, ex guerrillero y ahora autodenominados, “luchadores sociales”, plantean un nuevo escenario en la represión a los movimientos sociales, “hay casos documentos en Guerrero y en otros estados en donde incluso los luchadores sociales son entregados a los narcotraficantes para que los maten”. Por otro lado advierten que en las serranías del estado, “las formas han cambiado, pero el fondo sigue siendo el mismo: la pobreza marginal. Y cualquier pobreza es caldo de cultivo.

Fuente: La Jornada Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario