martes, 24 de noviembre de 2009

Sepultan en Chilpancingo restos del comandante Ramiro, líder del ERPI

LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE GUERRERO INDICO QUE DEBIDO A AMENAZAS NO SE LLEVARIA A CABO EL HOMENAJE POSTUMO A OMAR GUERRERO SOLIS.
Sergio Ocampo Arista, corresponsal Publicado: 24/11/2009 21:08
LA JORNADA
Chilpancingo, Gro. En medio de tensión por la presencia de presuntos militares, los restos de Omar Guerrero Solís, comandante Ramiro, quien fuera dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), fueron sepultados la tarde de este martes en el panteón municipal de Chilpancingo. La Procuraduría General de Justicia del Estado entregó el cuerpo del comandante Ramiro a la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) alrededor de las 14 horas y después de innumerables trámites.
Antes de que la APPG recibiera el cuerpo en el Servicio Médico Forense, Bertoldo Martínez Cruz, uno de los dirigentes de la organización, denunció que debido a amenazas recibidas vía telefónica no se llevaría a cabo el homenaje póstumo a Guerrero Solís. En el panteón municipal, el cortejo fúnebre fue recibido por personas vestidas de civil aunque con corte militar, quienes tomaron fotografías de los contingentes que acudieron al lugar.
Don Pablo Sandoval Cruz, dirigente de la APPG, ex fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y militante comunista de 87 años, fue el único orador. “Tenemos la dicha de recibir el cuerpo de Omar Guerrero; nos sentimos complacidos de ser los portavoces de los anhelos del pueblo de Guerrero, porque la tierra se va a encargar de darle vida, porque sus ideas se quedan con nosotros como una gran enseñanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario