jueves, 1 de octubre de 2009

LA ALIANZA ENTRE PARTIDOS POLITICOS DE IZQUIERDA Y DERECHA, ACUERDOS COYUNTURALES Y DE INTERESES...

Es lamentable que los dirigentes de los Partidos Políticos que se dicen de izquierda en nuestro país se pierdan en la coyuntura electoral y propongan una alianza con los neoliberales que son los acérrimos enemigos del pueblo. La falta de principios ideológicos y una clara formación de derecha tienen los líderes de estos institutos políticos que se dicen de izquierda (llámese PRD o PT) esto debido a que están convocando a un frente amplio opositor en Oaxaca y en otras entidades.

Para los dirigentes nacionales la alianza anunciada es políticamente rentable y correcta –para conseguir en Oaxaca el objetivo de remover del poder a la mafia encabezada por el actual mandatario-No importan los principios ideologicos para los Partidos Politicos opositores al Gobierno Estatal.

Pero los los que se dicen miembros de esos partidos politicos tal parece no cuentan con un nivel ideológico y político que les permita presentar soluciones están construidos sobre la base de intereses particulares. Significa que no hacen propuestas propias sobre la base de su concepción y su visión del mundo. Los principios ideológicos que los partidos políticos proclaman en sus estatutos solamente quedan en el papel, ya que en su carrera por alcanzar sus objetivos políticos éstos quedan relegados a segundo o tercer planos. “Los partidos hacen su declaración de contenido ideológico, pero, de hecho, en la practica no cumplen con la Ley Electoral correspondiente. Es necesario recuperar la credibilidad de los Ciudadanos, porque las alianzas entre contrarios trae consigo el desconcierto y significa que solo se buscan posiciones y no un autentico cambio en el rumbo del pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario