miércoles, 2 de septiembre de 2009

REORIENTAR LA POLITICA ECONOMICA CON UN NUEVO MODELO O HAY DESCOMPOSICION SOCIAL

9/1/2009 7:58:00 PM, Jair García
VISOS DE ESTALLIDO SOCIAL EN EL SUR DE VERACRUZ; DESPERTARA EL "MEXICO BRAVO": Víctor Luna.
El sur de Veracruz está a punto de despertar el "México bravo", decidido a tomar carreteras y palacios municipales y dispuesto a enfrentarse a las fuerzas policiacas con el uso de machetes y piedras, advirtió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Los Tuxtlas, Víctor Luna Hernández. Aseguró que el estado de Veracruz será testigo del inicio de un estallido social, derivado de la crisis económica, la falta de empleo y el nulo apoyo al campo de parte del Gobierno Estatal. Esto lo mencionó durante la protesta que realizó frente a Palacio de Gobierno, junto a un grupo de personas de distintas comunidades de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla, para denunciar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario no les ha otorgado un apoyo económico de 470 mil pesos, prometido desde el inicio del año para diversos proyectos productivos.
Explicó que desde el año pasado gestionaron un crédito para proyectos de hortalizas, invernaderos, cría de ganado vacuno, por lo que hace dos meses la Sagarpa les hizo un depósito de 774 mil pesos, mientras que al Gobierno del Estado le corresponden 470 mil pesos, pero no han dado el recurso, por lo que estarían en riesgo de que la Federación les retirara el estímulo económico. Por ello, exigió al gobierno estatal entregar la parte que le corresponda, para que campesinos de la zona sur puedan verse beneficiados con diversos proyectos, pues de lo contrario pasarán de las protestas pacíficas a la toma de carreteras y de palacios municipales.
Víctor Luna Hernández criticó que a pesar de su incapacidad, pues carece de ambas piernas, ha hecho mucho más por los pobres de sus comunidades, que las autoridades estatales "que están sanas y llenas de dinero". Manifestó que a pesar de su incapacidad física él está dispuesto a tomar cualquier carretera e incluso el Palacio de Gobierno, sin tener miedo de enfrentarse a los policías, pues resaltó que sus compañeros ya están listos para sacar a relucir los machetes, como una medida de protesta para que las autoridades les hagan caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario