miércoles, 30 de septiembre de 2009

NUESTRO TEMA DE INICIO

¿QUÉ ES LA LUCHA DE CLASES SOCIALES?

Es el conflicto entre las Clases Sociales y se da entre dos clases sociales antagónicas. Ambas tienen intereses diferentes. Tomando en consideración que este concepto se deriva de la división de la sociedad provocada por la aparición de clases sociales, lo que ocasiona que los individuos busquen acceder al poder político a fin de favorecer sus intereses tanto sociales como económicos y políticos. En su visión esa lucha de clases da origen a los movimientos sociales a través de los cuales en sus palabras las clases bajas buscan ascender socialmente. El Manifiesto del Partido Comunista expresa: “Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de luchas de clases. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes. Es decir es la lucha antagónica entre ricos y pobres, explotados y explotadores.

Este tema esta vigente y podemos decir que para algunos que se dicen izquierdistas de manera oportunista en su discurso ya estos términos son inapropiados y anacrónicos. Aquellos militantes del viejo cuño comunista, hoy dentro de las filas de algunos Partidos Políticos ya no se acuerdan de la formación socialista y se pierden en la coyuntura electoral. ¿Modernismo u oportunismo?
Pero hoy la ideologia revolucionaria esta vigente, el Capitalismo ya mostro su verdadero rostro. No hay otra alternativa.
historiayrevolucionarios@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario