viernes, 4 de septiembre de 2009

EL ESTALLIDO SOCIAL EMPEZO HACE MAS DE DOS AÑOS : AMLO

El ex candidato presidencial dijo que la violencia y la situación actual es fruto de 26 años de una política antipopular que ha cerrado las puertas a los jóvenes.
Javier Valdez Cárdenas, corresponsal. Publicado: 04/09/2009 14:35
Culiacán, Sin. El estallido social ya empezó desde hace alrededor de dos años y medio, debido a las políticas de empobrecimiento y falta de oportunidades de empleo y trabajo para millones de jóvenes en todo el país, afirmó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Los políticos al servicio de la mafia del poder y los voceros, es decir los medios de comunicación, hablan de que va a haber un estallido social o que no va haber, yo les aviso de que el estallido social ya empezó, ya existe, desde hace dos años y medio, porque eso es lo que está pasando con la violencia, que es fruto de 26 años de una política antipopular que ha cerrado las puertas a los jóvenes”, dijo.

En su visita a Culiacán, donde se reunió con alrededor de 200 integrantes de las delegaciones municipales y estatal del autoproclamado “gobierno legítimo” de todo Sinaloa, el tabasqueño señaló que este estallido social es el “fruto podrido” de las políticas económicas que empezaron con Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador manifestó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están aliados para incrementar precios de algunos productos y servicios, como gasolina, diesel, energía eléctrica, incrementar la deuda pública y los impuestos, en perjuicio de la mayoría. “(Estos partidos) van a buscar simular de que hay diferencias, van a ceder en algo pero no en lo esencial, no van a cobrar impuestos a las grandes corporaciones, a grandes empresas y bancos, van a aumentar el precio de gasolina, de la luz y el diesel, del gas, y van a contratar más deuda pública, eso que llaman déficit es deuda pública”, sostuvo.

Estas medidas, advirtió, afectarán enormemente a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, a los asalariados y al pueblo mexicano en general.

1 comentario:

  1. urge una comunicacion con amlo. en michoacan tenemos un problema con la construccion de una presa en Nueva Italia

    ResponderEliminar